sábado, 6 de diciembre de 2014

Ciudades Coloniales


Ciudades Coloniales:  Más de trescientos años de historia colonial hispánica en Honduras, dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares. Hay un centenar de iglesias con ricas esculturas, platería y pintura que habla por sí sola de la importante explotación minera que vivió la antigua Provincia de Honduras.

A continuación damos un breve detalle de algunas de las ciudades que cuentan con historia colonial:

Comayagua: Fue la primera capital del país, hasta 1880. Su nombre es de origen indígena, específicamente lenca: coma que significa “páramo” y yagua “abundante agua”. Su significación es Páramo abundante de agua.
Catedral de Comayagua

Trujillo: Ciudad colonial que fue descubierta por el famoso Cristobal Colón en su cuarto y último viaje. Esta ciudad está llena de historia y además de diversos lugares para visitar tales como El Cementerio, El Museo Rufino Galán y La Fortaleza de Santa Bárbara. Se pueden apreciar antiguos edificios en el centro ya que muchos son joyas escondidas. La prisión es el Viejo Capitolio. Las fachadas de muchas de las tiendas son antiguos edificios españoles con el segundo piso hecho de madera en el estilo colonial francés del siglo XIX. Un grupo de arquitectos que visitaron en el 1996 declararon que la peluquería era un edificio sumamente importante ya que es colonial español construido hace 300 años.
Fortaleza en Trujillo

Gracias: Ubicada en el departamento de Lempira. Durante la época de la colonia, Gracias fue muy importante para los españoles, porque en ella se instaló la Audiencia de los Confines; para resolver los conflictos indígenas. Hoy en día Gracias es la cabecera departamental y está unida con la zona occidental del país a través de la carretera de occidente que lleva el rumbo a Santa Rosa de Copán. Está considerada como uno de los secretos mejor preservados del país. La ciudad ofrece un casco histórico muy bien conservado, si se toma en cuenta que es una de las primeras poblaciones de Honduras fundada por los españoles. El centro histórico fue declarado Monumento Nacional. 

Gracias, Lempira


No hay comentarios:

Publicar un comentario